Motín en Internado Judicial de Barinas dejó saldo de cinco heridos
Cinco heridos fue el saldo total de víctimas, que dejó un motín entre presos registrado en el Internado Judicial de Barinas, según lo informado por el Observatorio De Prisiones, el martes 09 de mayo.
Los disturbios fueron iniciados por los reclusos del pabellón 1, a raíz del intento de imposición de un pranato por parte de otros reos. Todos los heridos fueron llevados a un centro asistencial.
Según el periodista Eligio Rojas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se vieron obligados a ingresar al recinto carcelario, para poner freno a la situación, en base a información publicada en su cuenta de Twitter.
El Observatorio Venezolano de Prisiones ha reportado que, en varias cárceles del país los pranes someten al resto de los detenidos, obligándolos a pagar sumas de dinero bajo amenazas de violencia en su contra o pérdida de beneficios, como la alimentación o la visita de sus familias.
Esa situación se suma a las condiciones deplorables en las que los presos tienen que cumplir sus condenas y el riesgo de contraer enfermedades como tuberculosis y VIH.