Sacerdote Daniel Mora: "La situación es de crisis humanitaria"

Sacerdote Daniel Mora: "La situación es de crisis humanitaria"
Crisis migratoria Venezuela

Daniel Mora, sacerdote de la Iglesia de Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad estadounidense de El Paso, denunció la “crisis humanitaria” que se vive en la zona, producto de los miles de migrantes concentrados en el lugar, que viven con el temor de ser deportados a México.

“Hay más de 1.000 personas fuera de la parroquia y todos los albergues están llenos a reventar. Es una situación de crisis humanitaria, no solo migratoria”, aseguró el párroco jesuita.

Mora señaló que, los migrantes sufren problemas de alimentación y refugio, debido a que muchos de ellos solo tienen una comida al día y duermen a la intemperie, expuestos a varios enfermedades que afecten su salud.

Ante el inminente levantamiento del Título 42 en Estados Unidos, el próximo jueves, que permite la expulsión inmediata de los migrantes por motivos sanitarios, miles de personas han retomado su andar hacía la frontera, mientras que otras esperan hacerlo en los próximos días.

“La gran crisis humanitaria es que la migración se estancó aquí en El Paso, por el miedo que tiene la gente a seguir, y entonces se ha generado esa gran crisis”, detalló el párroco colombiano, quien agregó el miedo a ser deportados que muchas personas con permisos sienten y que les frena de abandonar la ciudad.

En el resto de la ciudad la situación es totalmente estable, pero en los alrededores de la parroquia la presencia de migrantes venezolanos, cubanos, mexicanos, hondureños y otros países se hace cada vez más evidente. “Vienen aquí porque es una parroquia y tanto las parroquias, los hospitales y las escuelas se consideran santuarios, pues se quedan aquí por miedo a que la Patrulla Fronteriza los vaya a devolver para México”, señaló Mora.

Read more