Empresarios de Cumaná propusieron realizar estimado de costos de servicios de manera independiente
El presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Miguel Pazos, propuso a las autoridades regionales que se le permita al ente empresarial realizar un estimado de costos en los servicios públicos de la región.
La propuesta surge ante la creciente disconformidad de muchas empresas, hacía los elevados montos que deben cancelar para mantenerse funcionando, sumado a la entrada en vigencia de nuevas tarifas para el aseo urbano y domiciliario.
Pazos también hizo referencia a los constantes aumentos tantos a los servicios públicos como a los tributos, que luego deben ser asumidos por las empresas. “Hay un tema que no se termina de entender. Mes a mes vienen aumentos”, señaló el dirigente gremial.
El líder empresarial recomendó a las autoridades sincerarse acerca de las medidas, a la par que recordó una propuesta para realizar censos a las entidades, la cual fue entregada al gobernador Gilberto Pinto.
“Dijimos que queremos gente preparadísima, de la UDO que son sociólogos, para hacer un censo, para ver cómo están las empresas, que se determine qué empresas quedan abiertas”, declaró Pazos.