Real Madrid denunció “pasividad” ante actos racista en contra de Vinicius Jr.
El Real Madrid, mediante un comunicado emitido el lunes 22 de mayo, denunció la falta de acciones contundentes por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, contra los insultos racistas emitidos en contra de Vinicius Jr., jugador del club merengue, tildando la postura del mandatario como un acto de “pasividad”.
«Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del fútbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo», reza parte del comunicado.
«Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían», añade.
El club madridista denuncia, entre otras cosas, la expulsión que sufrió el jugador brasileño durante el partido de liga contra el Valencia C.F, el domingo 21 de mayo, donde varios hinchas del club valenciano pronunciaron insultos racistas contra el delantero, quien luego se vio envuelto en una tangana con jugadores del club rival al ser tomado del cuello por uno de ellos.
A juicio del conjunto blanco, no se siguieron los protocolos establecidos para esta clase de situaciones, y tampoco se le permitió al cuerpo arbitral observar a través del VAR la acción completa, mostrando únicamente el golpe propinado por Vinicius a Hugo Duro, jugador del Valencia.