Pep Guardiola afirma que permanecerá en el City pese a posibles sanciones
Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, afirmó este miércoles 24 de mayo, que continuará en el club inglés, sin importar la resolución sobre las múltiples acusaciones de irregularidades financieras que pesan sobre el club de los ciudadanos.
«Me quedaré. La temporada que viene estaré aquí aunque haya 115 acusaciones sobre nosotros. Me gustaría seguir aquí el año que viene», declaró Guardiola, cuyo contrato vence en 2025, y que también solicitó que se resuelvan lo más pronto posible las acusaciones que pesan sobre el club.
«Lo que me gustaría es que la Premier League o los jueces tomaran una decisión lo más rápido posible. Quizás hicimos algo mal y todo el mundo lo sabrá, o quizás lo que ocurra es que somos como creemos que somos y lo que hemos hecho en los últimos años ha sido lo correcto, entonces la gente dejará de pensar así sobre nosotros. Me encantaría que ocurriera mañana», dijo el entrenador español.
Varias acusaciones de parte de la Premier League hacía el Manchester City han surgido en el transcurso del año, las cuales detallan varias infracciones financieras desde el año 2009, en las que el equipo se ha visto presuntamente involucrado y que le pueden acarrear varias sanciones, desde económicas hasta el descenso a la segunda división del fútbol de Inglaterra.