Entre lágrimas y gaitas: Ricardo Montaner regresó a Venezuela
Luego de nueve años sin pisar tierras venezolanas, el reconocido cantautor volvió al país en el que dio sus primeros pasos musicales con la banda de rock Scala, a los 16 años de edad.
A través de un audiovisual que rápidamente se viralizó en redes sociales, se aprecia a Montaner y a sus hijos, Mau y Ricky, en la calle Carabobo de Maracaibo, estado Zulia, cantando “Sin Rencor”, uno de los temas más populares de la gaita venezolana, originalmente interpretado por Rincón Morales.
Al encuentro se unieron vecinos de la comunidad, quienes además de grabar y aplaudir, cantaron conmovidos el tema junto al trío, que desbordaban lágrimas mientras recitaban las líneas de la canción, llenos de sentimiento al regresar a la nación caribeña.
«Sería el tipo más feliz si regreso al país que me vio crecer… Al que me dio las primeras oportunidades… Al país donde nacieron mis cinco hijos y mí amada Marlene, mi esposa… Cómo amaría volver a Venezuela. A mi Maracaibo del alma. Qué viva la gaita zuliana», escribió Montaner a principios de agosto en redes sociales.
El célebre artista, reconocido por éxitos musicales como «La cima del cielo» y «Me va a extrañar», viajó desde Estados Unidos a Maracaibo, marcando su regreso a Venezuela visitando las plazas, calles y degustando un buen perro caliente.
Por su parte, los también cantantes Mau y Ricky, llevan varios días en el país grabando contenido audiovisual con el que pretenden mostrar las bondades del territorio caribeño, incluyendo el famoso Puente de Maracaibo.