Danny Masterson fue condenado de 30 años a cadena perpetua por violación
El actor, conocido por su papel como Steve Hyde en la comedia norteamericana “Aquellos maravillosos 70”, fue sentenciado por los cargos de abuso sexual perpetrados a dos mujeres en su casa de Hollywood Hills, hace dos décadas.
Masterson, de 47 años de edad, fue declarado culpable el pasado mes de mayo, sin embargo, el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre un tercer delito y fue privado de libertad desde ese entonces. Recientemente, la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Charline F. Olmedo, dictó la condena entre 30 años a cadena perpetua luego de escuchar los testimonios de las víctimas.
“Cuando me violaste, me robaste algo. Eso es lo que es una violación: un robo del espíritu”, declaró una de las víctimas ante el tribunal. “El mundo es un lugar mejor mientras estés en prisión”, añadió.
Las mujeres testificaron que Masterson las agredió sexualmente entre 2001 y 2003, cuando la serie que protagonizó aún estaba al aire. Aseguraron que el actor las drogó antes de cometer el abuso.
El intérprete estadounidense es un miembro destacado de la Iglesia de la Cienciología. En la época de los crímenes las tres víctimas también formaban parte de este círculo, a través del cual conocieron a Masterson.
Dos de ellas aseguraron que las autoridades de la iglesia les pidieron que no contactaran a la policía.
La tercera acusación, que fue declarada nula por el jurado, involucraba a una exnovia del actor.