Venezuela recibió segundo cargamento de combustible por parte de petrolera italiana

El pasado jueves 12 de octubre llegó a Venezuela el segundo cargamento de diluyente proveniente de la petrolera Eni Spa, ubicada en Sicilia, Italia, el cual tuvo como puerto la refinería Cardón en el estado Falcón.
De acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, esta sería la segunda entrega hecha por la compañía italiana con 351 mil barriles. Previamente, en el mes de agosto y en colaboración con la española Repsol SA, la petrolera Eni Spa envió al país caribeño 260 mil barriles de nafta.
Los envíos forman parte del acuerdo hecho entre Eni y Petróleos de Venezuela SA (Pdvesa) por una cifra de 900 mil barriles de crudo ligero. Acuerdo que busca solucionar la crisis de combustible que atraviesa el país. Sin embargo, se desconoce si la compañía venezolana devolverá el combustible y en caso de hacerlo, cómo lo haría.
Cabe destacar que, si bien la petrolera venezolana no ha logrado satisfacer del todo el mercado nacional, si ha logrado aumentar paulatinamente las exportaciones de crudo. Ejemplo de ello ha sido septiembre, mes en el que supero el promedio diario con 800 mil barriles de petróleo diario (dpd) catalogada como la segunda tasa de exportación más alta desde principios de año.