Mario Vargas Llosa anunció su retiro de la escritura
El escritor y Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, anunció que se retirará de la escritura, y que sus últimas obras serán Le dedico mi silencio, su más reciente novela, y un ensayo sobre el filósofo francés Jean-Paul Sartre.
La noticia también se encuentra en la nota al final de su nuevo libro, que llegará a las librerías la próxima semana. Le dedico mi silencio relata la historia de un hombre que soñó ver a su país unido por la música, y que enloqueció tratando de escribir un libro perfecto que plasmase sus pensamientos.
La obra se ambienta en el Perú de los años noventa, en plena ofensiva de la secta y grupo terrorista Sendero Luminoso, que sembró el pánico en la nación. Sobre el ensayo de Sartre, Llosa reafirmó que le gustaría escribir una obra sobre el que considera fue su maestro de joven, recalcando que será su último trabajo.
Llosa comenzó su andar en la literatura en 1963, con la publicación de la novela La ciudad y los perros, desde entonces, se ha convertido en uno de los escritores latinoamericanos más aclamados de la historia, ganando el Premio Nobel de Literatura 2010, por su obra La tía Julia y el Escribidor.
