Músico argentino, Ricardo Iorio, murió este martes tras un infarto

El músico argentino Ricardo Iorio, símbolo del heavy metal en el país sudamericano, falleció el martes a los 61 años tras un infarto.
La muerte de Iorio, líder de los principales grupos de rock argentino como V8, Hermética y Almafuerte, fue confirmada por su abogado, este explicó que el cantante y bajista se encontraba mal desde la mañana del martes y falleció mientras era trasladado a un hospital de Coronel Suárez en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Iorio se convirtió en una de las figuras más importantes de la música argentina de la década de 1980, sobre todo como vocalista y bajista de la banda V8 en su álbum debut «Luchando por el metal».
Tras dejar V8, Iorio participó en otros dos proyectos grupales (Hermética y Almafuerte) antes de iniciar una carrera en solitario. En los últimos años, Iorio ha explorado otros géneros, como el tango, siempre con su voz distintiva. Inconformista por naturaleza, Iorio se veía a sí mismo como el guardián de la verdadera esencia del rock argentino.