Representante de Hamás aseguró que están abiertos al intercambio y liberación de rehenes

En el marco de una entrevista con el medio NBC News realizada este jueves, el portavoz de Hamás, Ghazi Hamad, aseguró que los líderes del grupo palestino están abiertos a un acuerdo para la liberación de rehenes capturados durante la primera incursión, siempre y cuando Israel libere a los prisioneros palestinos que mantiene cautivos en los centros de detención.
«Queremos que esta gente regrese a casa», expresó el funcionario. «Y también queremos que nuestros prisioneros se vayan a casa. Así que creo que ahora estamos listos para lograr un compromiso total, un acuerdo completo para recibir a todos los rehenes, ya sean militares o civiles». Aseguró.
El portavoz también aprovechó la oportunidad para pedir a Israel un alto al fuego, en referencia a los rehenes a los diversos ataques y bombardeos que el ejército israelí ha realizado en la Franja de Gaza. Y destacó que quieren detener la agresión y las masacres contra el pueblo palestino.
«Y después de eso, podemos hablar de todo, de los rehenes, de los prisioneros, de todo, pero primero tienen que detener la agresión», reiteró Hamad.
Si bien el conflicto continúa con pérdidas humanas así como rehenes por ambos grupos, la diferencia sigue siendo notoria. Israel ha declarado un total de 241 personas retenidas por el grupo paramilitar en la Franja de Gaza. Por su parte la ONU ha informado que el ejército israelí mantiene 5.000 prisioneros palestinos, entre los que se encuentran incluidos 160 niños.
Cabe destacar que aproximadamente 1.100 de los palestinos retenidos por el ejército israelí fueron detenidos sin presentar cargos o juicios.