Ejército israelí atacó sede de líder de Hamás

Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó sobre un ataque realizado en horas de la noche en la sede gazatí del líder del grupo paramilitar Hamás, Ismail Haniya, quien reside en el Estado Soberano de Catar.
«Durante la noche, aviones de combate de las FDI atacaron la residencia del jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniya, que era utilizada como infraestructura terrorista y a menudo servía como punto de reunión para que los altos líderes de Hamás dirigieran ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI», se puede leer en el comunicado publicado a través de sus redes sociales de la fuerza militar israelí.
En el enunciado también se detalla haber localizado y destruido un escondite de las fuerzas navales del grupo Hamás, ubicado en el campamento de refugiados Al-Shati, en la Franja de Gaza, en el cual se encontraron diversos equipos, artefactos, explosivos, armamento y documentos de inteligencia. Por otro lado, los paramilitares capturados por el ejército israelí han sido trasladados a Israel en el marco de las investigaciones.
Se ha informado además, que hasta el momento se han ubicado 160 túneles pertenecientes a la resistencia Islámica. Sin embargo, el campo de refugiados Shati se ha considerado como uno de los principales centros de Hamás dentro de la Franja, de hecho se cree que fuera en dicho lugar donde se planearan ataques importantes como el ocurrido el 7 de octubre.
La fuerza israelí por tanto ahora se encuentra en control del campamento, gracias a los operativos realizados en los últimos días, lo que continúa consolidando su control sobre la zona.