Organizadores del Sucrentino exigieron ayuda gubernamental para realizar la edición 37° del festival

Organizadores del Sucrentino exigieron ayuda gubernamental para realizar la edición 37° del festival

Integrantes del comité organizador del Festival Sucrentino solicitaron la confirmación de la contribución técnica acordada con la Gobernación del estado Sucre para llevar a cabo la edición 37°.

Danellys Ramos, presidenta de la Fundación para la Danza (Fundadanza), afirmó que establecieron comunicación con varias autoridades.  De acuerdo a lo planteado, la alcaldía de Cumaná y la Gobernación aportarían, respectivamente, 50% de la iluminación, la tarima y el sonido. Hasta ahora, no han recibido respuestas de lo pactado.

“Hay un compromiso verbal que nos van a apoyar, pero todavía no se ha concretado”, expresó Gladys Rondón, directora del festival, en relación a la contribución de la Gobernación.

Las organizadoras reiteraron su preocupación ante el tiempo restante para realizar el evento, que iniciará el próximo 21 de noviembre.

Ramos aseguró que han trabajado durante casi dos años en el “renacimiento del Sucrentino”. El festival, patrimonio del municipio Sucre, no se llevó a cabo por dos años debido a la pandemia, la situación país y las lluvias, relató Rondón.

“Como presidenta le hago un llamado a todas las instituciones y entes gubernamentales para que vean el Sucrentino como una herramienta socio-turístico y cultural del estado”, destacó.

En esta ocasión, uno de los máximos espacios culturales homenajeará a los artistas plásticos de Venezuela. Se festejará desde el 21 al 24 de noviembre, en su escenario habitual, las Escalinatas de la Iglesia Santa Inés. Este evento será una antesala a las celebraciones honorarias de los 508 años de Cumaná.

Read more