Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago ordenó indemnización de venezolanos detenidos en 2020

Tribunal Supremo de Trinidad y Tobago ordenó indemnización de venezolanos detenidos en 2020

La jueza Carol Gobin ordenó al Gobierno de Trinidad y Tobago la indemnización de los venezolanos que estuvieron detenidos en el caribeño en el verano del 2020.

Entre los detalles que se manejan conoce que el pago establecido por la magistrada, es de 385 mil 600 dólares, los cuales se repartirán entre los 29 venezolanos. 281 mil 600 dólares se entregaran a los 16 menores que se encontraban entre los detenidos mientras que los 104 mil dólares restantes serán para los 13 adultos.

Gobin, explicó que la alta suma se debe a que espera poder “recompensar” a los migrantes por las terribles condiciones en las que se mantuvo a los migrantes. Las cuales calificó con “degradantes e inhumanas”. Los hombres fueron alojados en en celdas oscuras y con altas temperaturas en la comisaría de Siparia, al sur del país, mientras que las mujeres y niños estuvieron en Fyzabad, en el suroeste del país, sin privacidad y recursos básicos de hiege.

La magistrada además señaló que si bien la detención era inevitable, al entrar ilegalmente al país también acepta los errores cometidos por las autoridades, como un atraso de 14 días (duración de la detención).

Read more