Comerciantes rechazaron instalación de supuesto local de servicio en la avenida Cancamure
Representantes de la Asociación de Trailers de Comida Rápida de la avenida Cancamure, en Cumaná, manifestaron su descontento ante la instalación “arbitraria” de un nuevo local de comida rápida, bajo el registro de módulo de atención.
Según Juan Diego Merchán, miembro del gremio, desde hace más 15 años los comerciantes ubicados frente al polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, han establecido convenios con las autoridades municipales para la protección del área, a fines de evitar “invasiones futuras” o construcción de otros locales.
De acuerdo a Merchán, instalar nuevos kioskos afectaría a los ubicados actualmente, dado que se está presentando una sobrecarga eléctrica en la zona que perjudica a la comunidad de El Pinar.
“Sabemos que le causamos problemas al sector, porque dependemos de ellos para abastecernos de electricidad. Por ende, si colocan otro puesto se agravará el problema”, declaró.
Asimismo, aseguró que los entes no tomaron en cuenta el acta y permitieron la colocación del establecimiento, ya que el ciudadano a cargo del proyecto tiene nexos con funcionarios de la administración pública regional.
Por otra parte, habitantes de la comunidad manifestaron su preocupación ante la cantidad de kioscos, que han ocasionado severas fallas en la luz debido a la maquinaria empleada para las labores comerciales.
José Mago, integrante de El Pinar, afirmó que cuando los tráileres entran en funcionamiento, la zona sufre de fluctuaciones eléctricas, sin embargo, una vez cierran, se restablece.
Los lugareños temen que la energía colapse y genere consecuencias definitivas en la colectividad.