Israel confirmó la muerte de 15 rehenes en manos de Hamas en Gaza

El Gobierno de Israel confirmó este lunes la muerte de 15 rehenes de los 137 retenidos por el grupo paramilitar Hamás en Gaza, en base a datos de inteligencia y evidencia recopiladas por las tropas desplegadas en la Franja.
La noticia fue difundida por la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu a través de un comunicado en el que se revelan los nombres de las víctimas, entre los que se encuentran civiles y soldados.
Esto dejaría una cifra de 122 rehenes que aún permanecen en manos del grupo islamista de los 240 secuestrados durante el primer ataque ocurrido el pasado 7 de octubre, según la información presentada por el gobierno Israelí.
Por otra parte, Israel acusó a Hamás de romper el acuerdo de tregua establecido del 24 al 30 de noviembre por su negación a la liberación de Shiri Silverman Bibas, de origen argentino y madre de dos niños que aún se encuentran retenidos. Sin embargo, Hamás alega que Bibas junto a sus dos hijos habrían muerto por bombardeos israelíes, noticia conocida por Israel, el cual rechazó los cuerpos.