Cumaneses sueñan con un mejor futuro en el aniversario 508 de su ciudad

El pasado 27 de noviembre la primogénita del continente americano celebró 508 años de su fundación, esta es una fecha conmemorativa para sus habitantes, quienes en esta ocasión especial hablaron sobre el regalo que le darían a su ciudad en este aniversario.
Karla Benítez, quien pertenece a la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre, aseguró que el mejor obsequio que puede recibir la ciudad es la preservación de sus sitios históricos.
“Nuestras playas, museos, iglesias y cultura son parte fundamental de suidentidad, me entristece ver las condiciones en las que se encuentra Cumaná actualmente y es por eso deseo que se recuperen estos espacios”, agregó.
Entre tanto, Bárbara González, estudiante universitaria, comentó que anhela la mejora de los servicios públicos, los cuales señaló en su mayoría están “abandonados y no cumplen debidamente su función”.
“Este aniversario de Cumaná lo celebra con muchas las calles que están deterioradas y llenas de basura, necesitamos que optimicen los servicios para tener una mejor calidad de vida y que volvamos a ser una ciudad hermosa como la que teníamos”, aseveró.
Entretanto, el comerciante Richard Lanza, destacó que su deseo está dirigido a todas esas familias que no cuentan con los suficientes recursos para vivir el día a día.
“Todos los cumaneses merecemos la oportunidad de tener una buena calidad de vida, debemos tener mejores condiciones para desempeñarnos y poder otorgarles a nuestros hijos las oportunidades que nosotros tuvimos en el pasado”, comentó.
En definitiva, lo que los cumaneses anhelan en este cumpleaños de Cumaná,es un compromiso más firme con el pueblo, que preserve la cultura y el bienestar de todos sus habitantes.