Estudios revelaron la causa de muerte del actor de 'Friends'
Pasado un mes y medio del fallecimiento de Matthew Perry, estudios realizados por especialistas de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, dieron a conocer que la causa de muerte del actor fue por «efectos agudos de la ketamina».
Medios estadounidenses señalaron que Perry tenía altos niveles de la sustancia en la sangre, conocida por sus efectos sedantes, anestésicos y analgésicos. Aunque es usada con fines recreativos, desde hace algunos años también se receta para tratar la depresión.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, detalló Raffi Djabourian, médico forense adjunto.
Según especificaciones del informe, entre los factores que contribuyeron con el deceso del actor, se encuentra: ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para manejar el trastorno por consumo de opiodes.
Tras revelar la información, los especialistas determinaron que la muerte del actor, conocido por su papel en la serie ‘Friends’, fue un accidente.