Nueva York declaró a las redes sociales como una “amenaza” para los menores de edad
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el miércoles 24 de enero a las redes sociales una “amenaza para la salud mental”, de los menores de edad. Adams no anunció medidas al respecto.
El mandatario local apoyó su planteamiento en un informe del Departamento de Salud Mental de la ciudad, que recogió que un 77% de los alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día delante de una pantalla en su tiempo de ocio, y citó otro estudio, que arrojó que entre 2011 y 2021 el número de adolescentes que dijeron sentirse “desesperados” al estar lejos de un aparato electrónico aumentó a 42%, y los que mostraron tendencias suicidas subió a 38%.
Asimismo, Adams comparó el efecto de las redes sociales en los jóvenes con los causados por el tabaco y el alcohol. «y de ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos», dijo el alcalde en su discurso sobre el estado de la ciudad.
El burgomaestre también señaló que «compañías como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas».
Con información de CNN.