Obispo tachirense será Nuncio Apostólico de Japón

Obispo tachirense será Nuncio Apostólico de Japón

Por medio de redes sociales, la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto, Diócesis de San Cristóbal, anunció que el Papa Francisco nombró al Monseñor tachirense Francisco Escalante Molina como el nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Japón.

Escalante, originario de La Grita, estado Táchira, se desempeñaba como nuncio de Haití, distinción que le también le otorgó la máxima autoridad eclesiástica. Previo a esto, ejerció este título en El Congo y Gabón, donde se recibió como Arzobispo Titular de Gratiana.

El obispo venezolano realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Cristóbal. Posteriormente, obtuvo su licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad de Navarra en España y un Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma.

Su ordenación como sacerdote se dio en La Grita, donde sirvió durante años. Reseña de la Parroquia, indica que en el año 1998 “fue llamado por la Sede Apostólica a formarse en la Pontificia Academia para la formación del cuerpo diplomático de la Santa Sede”.

Con el nombramiento actual, el tachirense será el representante de la Santa Sede frente al Estado Japonés y la Iglesia Japonesa.

Read more