SUCRE | Trabajadores de Unicasa denunciaron cierre arbitrario del supermercado
Empleados de la cadena de supermercado Unicasa, sede Cumaná, protestaron pacíficamente por el cierre injustificado de las instalaciones del comercio, ubicado en el Centro Comercial Cumana Plaza de la ciudad. A esto, se suman las denuncias por incumplimiento de pagos y prestaciones sociales que exige el personal.
“La empresa no negoció con nosotros, cerraron arbitrariamente sin notificar a la Inspectoría del Trabajo, o a los trabajadores”, pronunció Desiré Ramos, en representación del gremio del establecimiento.
La vocera destacó que, como medida de prevención, permanecen en las instalaciones cumpliendo el horario laboral mientras esperan una respuesta de sus superiores. No obstante, temen no poder ingresar al supermercado algún día.
En relación a la remuneración económica del personal, remarcó que los jefes no se han manifestado. De acuerdo con Ramos, la inspectoría ya realizó los balances de pago correspondientes a cada trabajador, según lo establecido en la ley del país.
Ramos recalcó que, además de embarazadas e individuos con discapacidad, algunos empleados del supermercado tienen más de una década de servicio en esta sede de Unicasa.