Jueza federal suspendió provisionalmente las corridas de toro en Plaza México
Este miércoles, la juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, emitió una nueva suspensión provisional de las prácticas de tauromaquia en la Plaza México, mayor recinto del mundo destinado para este fin. Esto, ante el amparo solicitado por la asociación ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros’.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, por lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, indicó el fallo compartido en la red social X por el periodista Arturo Ángel.
La sentencia de Zúñiga se enmarca en lo establecido en la Ley de Protección de Animales de la Ciudad de México. En uno de sus artículos, señala lo concerniente a la cancelación de estas actividades siempre que haya una denuncia.
El pasado 6 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó el regreso de regreso de los corridos. No obstante, con el anuncio reciente quedaron cancelados los eventos de tauromaquia pautados para el 5 y 6 de febrero.
En la orden emitida, la magistrada sentenció el próximo 7 de febrero como el día en el que se definirá si habrá una sanción definitiva para las corridas de toros.