SUCRE | Autoridades evaluaron daños tras intensas ráfagas de viento en Macarapana
Efectivos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Carúpano estudiaron los daños registrados en la parroquia Macarapana, municipio Bermúdez, donde diversas viviendas presentaron afectaciones tras los fuertes vientos que han golpeado el área.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran casas con pérdidas parciales del tejado en la zona. Durante los últimos días, el municipio ha sido azotado por las intensas ráfagas de viento que han generado numerosas averías en el sistema eléctrico de la región.
Producto de este fenómeno, el fin de semana, comunidades como Charallave, Canchunchú, La Marina y Playa Grande permanecieron sin energía eléctrica por horas prolongadas, situación que generó descontento en los habitantes de estos sectores.
A propósito de los vientos fuertes, el director de PC de la entidad, Carlos Velásquez, manifestó que “no hay un fenómeno en particular, ni formación de tormentas”, reseñó El Tiempo. Asimismo, expresó que estos se generan por la diferencia en la presión atmosférica en distintos puntos.
Con información de Prensa Digital Carúpano.