NUEVA ESPARTA | Comunidades de Maneiro protestaron por deficiencia en el suministro de agua

Habitantes de diversos sectores del municipio Maneiro, en Nueva Esparta, protestaron ante la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) tras casi 60 días sin suministro de agua apta para la población.
Los vecinos agregaron que, a pesar de cumplir con los pagos estipulados, las ocasiones en las que reciben el vital líquido está turbio. “El agua llega como un Nestea”, declararon los residentes al Sol de Margarita.
En la protesta, indicaron el incumplimiento de los cronogramas publicados en redes sociales en Hidrocaribe, pues ya tienen casi dos meses sin el recurso.
De acuerdo con los maneirenses, esta situación repercute directamente en las personas de tercera edad de la municipalidad, quienes presentan mayores dificultades para adquirir el agua, ya que no pueden cargar peso.
Asimismo, detallaron que para hacer frente a la ausencia de agua deben comprar el servicio de camiones cisterna, los cuales están valorados en 35 dólares. Sin embargo, es una compra que afecta la economía de los residentes.