MONAGAS | Estudiantes denunciaron irregularidades en la Unesr Maturín
Grupo estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Maturín, hicieron un llamado de atención ante las irregularidades que presenta el centro de estudios, que van desde el pésimo estado de la infraestructura hasta el bajo índice de profesores universitarios.
“Acá atrás no se encuentran estudiantes felizmente para iniciar clases, estudiantes que no cuentan con inscripción en todas sus materias, debido a que tenemos un sistema bastante irregular e ineficiente”, expresó Alejandra Bermúdez, parte del grupo de alumnos.
La joven agregó que muchos universitarios no pudieron inscribir las cátedras correspondientes por la falta de profesores, quienes se han retirado por la baja remuneración económica que perciben. De acuerdo con Bermúdez, es una problemática que afecta directamente la culminación de los estudios superiores, ya que dilata el tiempo establecido para las carreras.
En relación a las condiciones de la institución, los bachilleres manifestaron que una de las áreas más preocupantes son los baños, los cuales, además de no tener lavamanos, no cuentan con suministro de agua.
En torno a esto, Alejandra Bermúdez añadió que el director del plantel, Rubén González, aseguró que la bomba de la universidad estaba siendo reparada, sin embargo, aún no restablecen el servicio.
Según el vocero estudiantil de la Unesr Maturín, Edinson Salamanca, de 36 salones que posee la universidad, solo 15 cuentan con pupitres tipo “mesa-silla”, no obstante, estos no cubren la cantidad de estudiantes.
Con información de La Prensa de Monagas.