Detenidos dos dirigentes del partido Vente Venezuela por conspiración
Henry Alviárez, coordinador nacional del partido político Vente Venezuela (VV), y Dignora Hernández, dirigente del mismo, fueron aprehendidos por supuesta vinculación en planes conspirativos contra el Estado venezolano.
La noticia fue confirmada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien afirmó la relación de los ciudadanos con actos violentos que pretender “desestabilizar al país”.
De acuerdo con el funcionario, poseen evidencia en la que Emill Brandt, miembro de VV capturado hace una semana, reveló los planes del equipo de María Corina Machado. Según este recurso, iniciarían protestas en el estado Barinas.
Cabe destacar que, durante su alocución, Saab destacó la emisión de nuevas órdenes de captura, donde nombró a Oswaldo Bracho, Omar González Moreno, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, jefa de campaña del movimiento.
A través de la red social X, Machado denunció las acciones represivas ejecutadas a su equipo, que tienen como propósito “cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”.
Con los arrestos de Alviárez y Hernández, ya son ocho dirigentes de la corriente de la lideresa que han sido detenidos. De estos ocho, seis permanecen privados de libertad.