Fiscal general afirmó que los sujetos detenidos en marcha oficialista son opositores
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que las ciudadanos arrestados en el acto de postulación presidencial del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pertenecen a la tolda de Vente Venezuela (VV), partido político de María Corina Machado.
Según pronunció el funcionario, los sujetos fueron aprehendidos el pasado lunes, 25 de marzo, portando armas de fuego en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.
Saab indicó que los detenidos fueron identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, quienes poseían pistolas de 9 y 7.5 milímetros, respectivamente, a escasos metros del escenario donde Maduro ofrecería un discurso oficial.
De acuerdo con el fiscal, durante el interrogatorio, los venezolanos ratificaron “ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que como vemos; vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República”.
Ostos Perdomo y Castillo serán acusados bajo los crímenes de terrorismo; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de armas de fuego en lugares prohibidos.
Ante estas situación, el partido Vente Venezuela negó las acusaciones y aseveró que los individuos no forman parte del referido movimiento político.
“Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos miembros de nuestra organización”, señalaron a través de la red social X.
Agregaron que desconocen a los hombres señalados por el fiscal general.