SUCRE | Habitantes exigieron reparación inmediata de la vialidad en la Av. Las Palomas
Residentes del sector Las Palomas, en Cumaná, denunciaron las problemáticas que aquejan a la comunidad, donde las irregularidades viales, la acumulación de desechos sólidos y la presencia de cloacas, afectan directamente a sus habitantes, así como a los conductores que transitan la vía principal.
Testimonios de los lugareños detallan que, desde hace más de tres meses, entes gubernamentales ejecutaron labores de reparación en la carretera, sin embargo, no fueron culminados, lo que dejó un agujero de gran tamaño en la calle vecina.
“A nosotros nos está afectando, porque eso es doble vía (…) No hay nada que nos indique que podemos pasar”, pronunció Jhonny Hernández, quien ejerce como mototaxista en el Terminal de Pasajeros de la ciudad.
El ciudadano resaltó que la ausencia de señalizaciones puede ocasionar una tragedia mayor en esta arteria vial. Asimismo, demás transportistas acotaron que esto ha generado consecuencias en el mantenimiento de los vehículos.
En relación a las aguas negras, los residentes alegaron que la ruptura de un tubo frente a las instalaciones de la empresa licorera La Florida causó el desbordamiento de líquidos residuales en la zona. No obstante, no han recibido respuestas de la compañía.
Por otra parte, Atilia Arenas, vecina del lugar, mencionó que, tras el retiro del conteiner de basura, los desechos de la colectividad se reúnen en la esquina de su hogar, provocando malos olores y concentración de insectos.
“Necesitamos ayuda. Si no obtenemos respuesta, cerraremos la avenida”, destacó Emma Silva, habitante de Las Palomas.
Ante esta situación, los cumaneses exigen prontas acciones de las autoridades regionales del estado Sucre, con el propósito de solucionar las referidas problemáticas.