Iniciarán investigaciones sobre posible brote de rabia bovina en Trujillo
En menos de un mes, más de cien especies bovinas han muerto en el estado Trujillo. Esta situación ha despertado las alarmas del Instituto Nacional de Sanidad Animal Integral (Insai), pues, se presume que se trata de un brote de rabia bovina.
Para atender esta problemática, autoridades de la gobernación de la entidad enviaron un equipo de expertos en la materia a las áreas afectadas, según detalló Arturo García, veterinario de una de las fincas del municipio Bolívar.
De acuerdo con el especialista, la posible presencia de esta enfermedad invita a tomar las precauciones necesarias en caso de observar «sintomatología nerviosa» en los animales.
«Hay que estar muy atentos, hay que hacer hincapié, por un lado es la detección en el campo por parte del productor, del veterinario», pronunció García.
Destacó que este virus se transmite por medio de la saliva de las especies infectadas. De igual forma, remarcó el índice de peligrosidad del mismo, resultando mortal para los animales y seres humanos contagiados.
Con información de El Diario de Los Andes.