SUCRE | Reanudaron actividades académicas en escuela de Sabana de Catuaro tras protestas

SUCRE | Reanudaron actividades académicas en escuela de Sabana de Catuaro tras protestas

Luego de una semana de clases interrumpidas, la escuela indígena Adrián Quijada hizo un llamado a los salones de clases. El centro educativo ubicado en Sabana de Catuaro, municipio Ribero, pausó temporalmente sus actividades ante las constantes fallas en el suministro de agua potable.

A pesar de los esfuerzos invertidos, no obtuvieron respuestas de las autoridades competentes, por esta razón, anunciaron el regreso a las aulas.

En declaraciones al diario El Tiempo, Milagros Aguilera, dirigente vecinal, expresó que los residentes concluyeron que si los organismos no prestan atención a este servicio, tampoco lo harán con la educación de los niños de la comunidad. No obstante, afirmó que planean cerrar las puertas de la institución de manera definitiva si no logran respuestas positivas en un mes.

En torno a la raíz de esta problemática, Aguilera detalló que la tubería de la zona está averiada. Según la lugareña, la sede de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les informó que no tienen el material para reparar el conducto hídrico.

Cabe destacar que esta situación afecta a distintos sectores de la municipalidad. Además de Sabana de Catuaro, se incluyen las poblaciones de Santa Cruz, Tarpax, El Toro, Quebrada de Piedra, La Sabana y La Horqueta.

Read more