CDJ documentó 418 transgresiones a defensores de DDHH en Venezuela
Durante el primer trimestre del 2024, 418 ataques contra defensores de los derechos humanos fueron registrados en Venezuela. Así dio a conocer la organización no gubernamental (ONG) Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) en un informe emitido este lunes, 29 de abril.
En comparación con el año pasado, estos tres meses presentan un peligroso ascenso del 85%, cuando se reportaron 226 casos.
“Durante el primer trimestre de 2024 se profundizó el cierre del espacio cívico y democrático, en el marco de un contexto preelectoral, afectando las acciones de personas y organizaciones de la sociedad civil”, pronunció el CDJ.
De acuerdo con la organización, los ciudadanos involucrados fueron señalados como terroristas, agentes desestabilizadores y traidores.
En relación a los ataques, la organización detalló que los patrones de agresión se vieron identificados con 301 casos de estigmatización, 62 de intimidación y hostigamiento, 45 de amenazas, tres ataques digitales, dos allanamientos, dos casos de judicialización y una detención arbitraria.