Murió Ebrahim Raisí, presidente de Irán, en un accidente de helicóptero
La agencia estatal de noticias IRNA, dio a conocer este lunes 20 de mayo la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, luego de que el helicóptero donde se desplazaba se precipitase a tierra en una zona montañosa del noroeste del país.
De acuerdo al medio de comunicación, en el siniestro también perecieron el ministro de Exteriores iraní Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem y un número indeterminado de miembros de la tripulación.
Horas antes, la Media Luna Roja informó haber hallado “sin señales de vida” el helicóptero donde viajaban Raisí y sus acompañantes, la aeronave había desaparecido el pasado domingo por la tarde.
Ante la situación, el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mokhber, fue designado presidente interino. También se decretaron cinco días de luto nacional por la muerte del mandatario.
De 63 años de edad, Raisí había subido al poder en 2021, y era considerado uno de los favoritos para suceder a Ali Jamenei, Líder Supremo del país y máximo guía religioso del mismo.