Intensas precipitaciones causaron estragos en región andina de Venezuela
Producto de las fuertes lluvias registradas en el país, diversas inundaciones, derrumbes y caídas de árboles han sido reportados en los estados Trujillo y Táchira, situación que ha afectado severamente a decenas de familias de las entidades andinas.
Reportes de las autoridades regionales señalan que, tras las precipitaciones, documentaron varias pérdidas en materia de viviendas e infraestructura, e incluso, muchas personas quedaron gravemente perjudicadas.
De acuerdo con los informes, 36 familias de Trujillo resultaron aquejadas y 5 grupos familiares del municipio Boconó quedaron damnificados. En este estado, las municipalidades que documentaron mayores problemáticas fueron Varela, Trujillo, Pampanito, San Rafael de Carvajal y Pampán.
Por otra parte, en Táchira las referidas precipitaciones ocasionaron inundaciones y desbordamientos, así como el colapso de muros de contención en las arterias viales. De igual forma, reportaron afectaciones significativas en las viviendas del estado, especialmente, en aquellas localizadas en la zona fronteriza.
En relación a la región merideña, las autoridades correspondientes ejecutaron acciones preventivas en quebradas y ríos, con el propósito de evitar afectaciones ante la llegada de la temporada de lluvias.