Estudiantes de la ULA en Mérida solicitan solución del servicio eléctrico

Estudiantes de la ULA en Mérida solicitan solución del servicio eléctrico
Estudiantes piden solución ante constantes fallas eléctricas

Los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, ubicada detrás del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes en la ciudad de Mérida, se ven afectados por las fallas eléctricas que les impiden realizar adecuadamente sus prácticas de laboratorio.

El servicio eléctrico ha sido inestable, lo que ha tenido graves consecuencias en el desarrollo de las actividades académicas, especialmente aquellas que requieren el uso de equipos eléctricos. Esta situación se viene presentando desde hace varios años en la institución.

La imposibilidad de encender los microscopios para llevar a cabo las prácticas deja la toma de muestras inconclusa, lo que genera un alto riesgo de contaminación para los estudiantes.

Ante esta problemática, los universitarios han solicitado a las autoridades competentes, como la Gobernación de Mérida, Corpoelec y el IAHULA, que se conecten las redes eléctricas de los laboratorios del edificio de Microbiología de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis a la red del IAHULA, con el fin de encontrar una solución que les permita realizar sus prácticas de laboratorio de manera adecuada.