21 mil tortugas de dos especies fueron liberadas en el río Orinoco
Como parte de un plan de conservación de las especies en peligro de extinción, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) liberó 21 mil crías de tortugas arrau y terecay en el río Orinoco, una de las cuencas hídricas más grandes de Venezuela.
Josué Lorca, ministro de este organismo, declaró que, desde la instauración del programa de protección de estos animales en el año 1989, un millón de tortugas arrau han sido puestas en libertad. Por otra parte, han soltado 104.767 galápagos teracay.
“Representa un paso crucial hacia la recuperación de sus poblaciones y la preservación de su invaluable rol en el ecosistema”, destacó el funcionario en relación a este hito.
El evento, que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio, contó con la presencia y apoyo de las comunidades indígenas del área.
De acuerdo con Lorca, el mayor depredador de esta especie son los seres humanos. En el país, muchas personas consumen de manera ilegal la carne de estos animales, mientras que toman el caparazón para la realización de objetos y artesanías.