Uno de cada cuatro niños sufre pobreza alimentaria grave, afirmó Unicef
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reveló en recientes investigaciones que uno de cada cuatro niños menores de cinco años de edad vive en condiciones de pobreza alimentaria severa. Esto, según estudios aplicados a nivel mundial.
De acuerdo con la organización, estas estadísticas representan graves consecuencias para la salud de los infantes afectados. De hecho, según el análisis, esto eleva en un 50% su posibilidad de sufrir emaciación, una forma mortal de desnutrición.
“Ahora mismo, esa es la realidad para millones de niños y niñas pequeños, y esto puede tener repercusiones negativas irreversibles para su supervivencia, crecimiento y desarrollo cerebral”, enfatizó Catherine Russell, directora ejecutiva de la organización.
Estos índices de pobreza se consideran cuando los niños no pueden acceder a todos los grupos alimenticios, entre ellos, frutas, verduras o comida rica en fibras y nutrientes. Para el ente internacional, cuatro de cinco pequeños subsisten a base de lácteos o leche materna, y productos almidonados como trigo, arroz o maíz.
A través del documento, advirtieron las consecuencias de situaciones como la crisis climática, los conflictos bélicos y las desigualdades, condiciones que aumentan significativamente el costo de los productos.