ANZOÁTEGUI| Vecinos del Sector Los Olivos reclaman por los problemas del servicio público

En el sector Los Olivos de Barcelona, los residentes enfrentan múltiples desafíos con los servicios públicos. Han hecho un llamado a las autoridades para que se aborden los problemas de electricidad, agua potable, aseo urbano y asfaltado.
Los vecinos han solicitado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la reparación de un poste eléctrico en peligro de caer debido a la corrosión en su base, situado en la intersección de las calles Ilusión y Bolívar.
«Sembraron un nuevo poste pero todavía no han realizado los cambios, lleva así como tres meses. Allí hay guayas de alta tensión y un transformador que si se llegan a caer no solo se quedará sin luz todo el sector, sino que representa un peligro para las personas», declaró Diogenes.
Hicieron una solicitud de que normalicen el abastecimiento total del agua potable debido a que hay sectores que les llega el líquido cada 15 días y otros que no son beneficiados con el servicio.
La comunidad se quejó porque desde hace 10 años no cuentan con la asistencia de camiones recolectores de basura, viéndose en la obligación de crear tres vertederos que en ocasiones algunas personas le prenden fuego ocasionando malestar en la colectividad.
«Eso afecta a mucha gente, sobre todo a los que tienen asma. Por lo menos por mi casa yo soy uno de los que evita que quemen la basura porque éramos los primeros en percibir el humo. La solución es que coloquen unos container y elaboren un cronograma para recoger la basura «, enfatizó Wilmer Martínez.
Se estima que 17 calles, distribuidas en tres sectores, requieren atención urgente.