MONAGAS| Personal de la escuela Victoria Ramírez Molino solicitó arreglo de infraestructura

MONAGAS| Personal de la escuela Victoria Ramírez Molino solicitó arreglo de infraestructura
Escuela enfrenta un serio peligro en infraestructuras

La Escuela Victoria Ramírez Molino, situada en el sector Fundemos de Maturín, alberga aproximadamente 500 estudiantes. Actualmente, enfrenta un serio peligro debido a la posibilidad de colapso de techos y paredes, lo que ha causado filtraciones en el edificio.

«En la escuela Ramírez Molino estamos pidiendo ayuda a gritos, ya que cada día que pasa la situación empeora. Tenemos espacios inhabilitados por precaución ante el riesgo de posibles accidentes con los niños, debido a las filtraciones excesivas en las paredes y techos», denunció  Mónica Ramos.

Se reportó que en el último nivel del edificio, tres aulas han sufrido el derrumbe parcial de sus techos, y otras se inundan con cada lluvia. La Subdirectora Ramos señaló también la escasez de personal: «El reducido personal debe hacer malabares para limpiar los salones y garantizar que los niños puedan recibir sus clases».

Previamente se ha solicitado la intervención de entidades competentes para atender esta crítica situación. A pesar de haber reportado el problema mediante la aplicación VenApp, las autoridades solo han acudido para documentar los daños sin ofrecer soluciones concretas.

Carlos Rodriguez, miembro del personal, añadió: «Los niños están corriendo peligro debido al estado casi ruinoso de los techos de los pasillos por donde corren. Como medida preventiva, debemos reubicar a los niños a otros salones»

Read more