Expolicía recibió cuatro cadenas perpetuas por el asesinato de migrantes mexicanos

Expolicía recibió cuatro cadenas perpetuas por el asesinato de migrantes mexicanos

Un ex funcionario policial de Nueva York, Estados Unidos, fue sentenciado a cumplir cuatro cadenas perpetuas por su autoría en el homicidio de cuatro migrantes mexicanos, a los que secuestró y mató el 11 de abril del año 2016. La pena fue dictada por la corte federal del país norteamericano, quienes indicaron que el expolicía debe asumir las penas de manera consecutiva.

Medios internacionales detallaron que el sujeto, identificado como Nicholas Tartaglione, de 56 años de edad, es culpable de las muertes de Martín Luna, sus sobrinos Miguel Luna y Urbano Santiago, y Héctor Domínguez, allegado a la familia.

Informes de la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York detallaron que el hombre sospechaba que Martín le había robado 250 mil dólares. Tras secuestrarlo, lo torturó y estranguló con una cinta plástica, según indicó el ente legislativo.

“Nicholas Tartaglione asesinó brutalmente y sin sentido a Martin Luna por dinero, y luego ejecutó sin piedad a Urbano Santiago, Miguel Luna y Hector Gutierrez simplemente porque estaban en el lugar y momento equivocados”, pronunció el fiscal general Damián Williams a través de un comunicado.

El cuerpo de los ciudadanos mexicanos fue hallado por efectivos del FBI en una fosa común, propiedad del condenado.

Read more