ANZOÁTEGUI| Habitantes del sector Los Unidos de Barcelona solicitaron el asfaltado de cinco calles

Los residentes del sector Los Unidos de Barcelona pidieron a las autoridades el arreglo de cinco calles que, desde hace 20 años, permanecen deterioradas.
Expresaron que únicamente la vía principal está asfaltada, mientras que las restantes acumulan tierra y desechos durante las lluvias, impidiendo el tránsito normal.
«Salimos descalzos hasta la entrada, allá nos lavamos los pies y nos colocamos los zapatos. Pero evitamos salir, lo hacemos por suma necesidad, porque tenemos cerca un paredón de donde se viene la basura y las culebras, entonces toda esa agua es contaminada. Padecemos más los que vivimos en las calles cuarta y quinta», enfatizó Irania Rodríguez.
«Pero resulta que hace dos semanas hubo una reunión y dijeron que será para una sola calle, prácticamente nos engañaron. Todos salieron a votar porque había varios proyectos y todos queríamos el asfalto para evitarnos este problema y esta fue nuestra mayor sorpresa. En la misma reunión decidieron que iban a asfaltar la tercera calle, que es la más transitada, van a dejar por fuera la segunda, la cuarta y la quinta».
Además, los vecinos acotaron el problema de la distribución de agua potable por tubería, que les llega semanalmente, obligando a aquellos sin tanque en sus hogares a abonar Bs 60 para acceder al vital líquido.