Cuatro migrantes venezolanos fueron rescatados en desierto mexicano
Autoridades mexicanas dieron rescate a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes habrían intentado llegar a la frontera de Estados Unidos. El grupo fue rescatado con severos signos de deshidratación en el desierto entre Anapra en Ciudad Juárez y Santa Teresa.
El hecho contó con la asistencia de Protección Civil Estatal, Instituto Nacional de Migración (INM), del Grupo Beta y de la Guardia Nacional, quienes se aproximaron al terreno. En el lugar hallaron a siete individuos, uno de ellos sin vida.
Reseñas de medios internacionales detallaron que se trataba de cuatro venezolanos y dos mexicanos. En relación al fallecido, trascendió que también era mexicano, sin embargo, no se ha divulgado su identidad oficial.
Una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir las atenciones correspondientes.
Según versiones locales, los funcionarios habrían ubicado en el desierto a los responsables de trasladar a los individuos a la frontera norteamericana, no obstante, aún no ha sido confirmado.