Comunidad LGBTIQ+ marchó en Caracas en conmemoración del día del orgullo
Con la bandera del arcoíris en mano, miles de venezolanos marcharon este domingo, 7 de julio, para exigir la igualdad de derechos y el cese de la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela.
La concentración reunió a integrantes del colectivo, organizaciones sociales, diplomáticos y jóvenes que se desplazaron desde la Av. Francisco de Miranda hasta la Zona Rental, en Plaza Venezuela, Caracas.
Peticiones como el matrimonio igualitario y el respeto a los derechos humanos resonaban entre la multitud, quienes llevaban consigo pancartas con mensajes como: «Hasta que ser libres no sea un acto de valentía”.
Por otra parte, de acuerdo con una publicación de la organización no gubernamental (ONG) País Plural, a la marcha asistieron cientos de personas, entre ellos representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido en Venezuela.
“Lo que mueve a la población LGBTIQ+ es la esperanza de que en algún momento se va a tener la certeza de que sus derechos van a ser conquistados en las leyes y en las políticas públicas de este país”, señaló Richelle Briceño, una de las activistas que se encontraba en la marcha.