ANZOÁTEGUI| Más de 70 familias afectadas pidieron el reemplazo del colector caído en Anaco

Vecinos de la calle Guárico en Anaco informaron que la alcaldía ha comenzado las labores de reparación de un colector colapsado debido al desbordamiento de aguas servidas, afectando gravemente a la comunidad.
La comunidad expresó su descontento, ya que consideran que los esfuerzos y la inversión en la reparación del tubo no han valido la pena. Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad provocaron que el colector se desprendiera y liberara olores desagradables en el ambiente.
Mileidys Barroso, residente de la zona, declaró: «Este problema lo tenemos desde el año pasado. Hace casi dos meses la alcaldía de Anaco inició los trabajos, pero ahora todo es peor. Con la llegada de las lluvias, el tubo que fue instalado salió disparado y el agua sigue socavando el terreno del patio de mi casa»
Barroso también señaló que los malos olores y la proliferación de plagas y moscas son insoportables. «No sé exactamente qué es lo que están haciendo, pero pido que aceleren los trabajos y que finalmente sea saneada toda el área. Hoy retomaron la obra y están haciendo algo con una maquinaria, pero no venían desde hace una semana. Es importante que trabajen de manera continua y no esporádicamente para que puedan terminar y ver si se pone fin a este problema»enfatizó.
Según una publicación en la cuenta de Instagram del alcalde Jesús Ríos, los trabajos comenzaron el 23 de mayo. «Se está llevando a cabo el saneamiento total de la zona afectada para solventar esta situación que perjudicaba a más de setenta familias de la comunidad», se lee en el post.