Maduro anunció eliminación del impuesto IGTF en bolívares
Durante el reciente Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer la derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf). Por medio de este, se obligaba a los empresarios a cancelar un tributo del 2% en bolívares.
“Estoy firmando un decreto para eliminarlo ipso facto (…) Ya estamos en condiciones de hacerlo”, afirmó el Jefe de Estado.
El pago de esta cuota económica fue modificado en el año 2022, con el propósito de aumentar la obtención de ingresos no petroleros en el país. Por mucho tiempo, el sector empresarial de Venezuela solicitó el descenso paulatino de este índice, pues, era un factor que incidía en la competitividad de la producción nacional.
De acuerdo con el mandatario, “lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que ya existen”. Es decir, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (Islr).
El también candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio, aseguró que la nación ha registrado un ascenso progresivo del consumo, esto, con productos elaborados en el territorio.
“Gracias a la producción nacional, hoy tenemos un mercado interno abastecido, fuerte, robusto y un consumo nacional estable y creciente”, sostuvo.