MONAGAS| Deficiencia en Servicios Públicos en Colinas del Esfuerzo, Barcelona

MONAGAS| Deficiencia en Servicios Públicos en Colinas del Esfuerzo, Barcelona
deficiencia en varios servicios públicos

Vecinos de Colinas del Esfuerzo, en Barcelona, han expresado su preocupación por la deficiencia en varios servicios públicos que afecta al sector. Durante aproximadamente cuatro años, han enfrentado un problema recurrente en el sistema de drenaje, y hacen un llamado urgente a las autoridades para que mejoren la situación.

Uno de los residentes señaló que el problema se origina principalmente en la entrada de la comunidad. Las dos tuberías encargadas de transportar las aguas pluviales hacia los canales de la troncal están obstruidas. Esta obstrucción, causada por personas ajenas a la comunidad que llenaron los conductos con tierra y escombros, ha llevado al colapso del sistema durante fuertes lluvias.

Arturo Velásquez, relató: «El año pasado fue fuerte, porque perdí mis corotos, ya que el agua se desborda y se mete a las casas. Tuve que colocar unos muros en las puertas. En 26 años que tengo aquí, eso nunca había sucedido. Pido, por favor, que nos ayuden con la limpieza».

El problema también se extiende a los callejones Monagas y a la calle La Línea, aunque esta última cuenta con otras salidas. Sin embargo, no existe un sistema de drenaje adecuado en la comunidad. El agua fluye hacia un terreno privado, y los residentes se quejan de que la demora en su evacuación puede durar hasta dos horas, dependiendo de la cantidad de lluvia.

Además de la situación del drenaje, los vecinos han manifestado la precariedad del asfaltado en las calles y los problemas con la recolección de basura. La comunidad lleva aproximadamente 8 años en estas condiciones desfavorables, y es urgente que se tomen medidas para mejorar la calidad de vida en el sector.

«Tienen como 8 años en malas condiciones, ya están prácticamente de tierra. También necesitamos que inviertan en el sistema eléctrico y coloquen otros transformadores para acabar con las deficiencias», exclamó Jose Rodríguez.

Read more