SUCRE | Desbordamiento de río dejó 50 viviendas afectadas en la parroquia San Juan
Producto de las intensas precipitaciones registradas este martes, 23 de julio, al menos 50 viviendas de la parroquia San Juan, en el municipio Sucre, sufrieron afectaciones estructurales ocasionadas por la crecida del río de la localidad.
De acuerdo con balances ofrecidos por la Gobernación de la entidad, en el sector Guaranache se contabilizó un total de 43 domicilios perjudicados y uno con pérdidas totales. También se registraron afectaciones en los urbanismos de Punta Brava y Cancamure II, donde se enumeraron tres residencias con daños en cada sector.
Testimonios de los residentes indicaron que, ante la fuerza de la corriente, casi todas las casas de la comunidad resultaron golpeadas.
«Perdí todo (…) Después de tantos sacrificios que hice junto a mi esposo y mis hijos, todo se termino», expresó Yolanda Córdova, una de las habitantes del lugar.
Según los vecinos, cada vez que el caudal crece rompe una de las tuberías de agua del sector, repercutiendo en el suministro del líquido.
«Necesitamos que ayuden a la comunidad completa, por favor. Todos tenemos pérdidas», pronunció Vanessa Córdova, quien reside en Guaranache I.
Ante esta situación, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades para restablecer los servicios, así como para recuperar sus enseres perdidos. De igual forma, solicitaron ayuda en materia de alimentos e hidratación.