SUCRE| Tensión ciudadana y despliegue de fuerzas de seguridad en Cumaná

SUCRE| Tensión ciudadana y despliegue de fuerzas de seguridad en Cumaná
La ciudad de Cumaná despertó en soledad

La ciudad de Cumaná despertó en soledad. Las calles ausentes de tráfico y transporte público. La mayoría de los establecimientos comerciales permanecieron cerrados, incluyendo el Mercado Municipal. Sin embargo, en el centro de la capital, farmacias, bancos y supermercados abrieron con cautela.

Los persistentes rumores mantenían alerta a los dueños de negocios, y las instituciones públicas, como la Contraloría del estado Sucre, operaron a media máquina, al igual que organismos de seguridad. Los pocos negocios que seguían abiertos cerraron sus puertas como medida de prevención tras escuchar rumores de amenaza de posibles saqueos.

Pasado el mediodía, una gran cantidad de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en las avenidas Arístides Rojas y en el centro de la ciudad.

En algunas urbanizaciones, las cacerolas comenzaron a sonar. No solo resonaban las ollas, sino también las voces de quienes gritaban «fraude» y «esto es ilegal», expresando su descontento contra el presidente Nicolás Maduro.