NUEVA ESPARTA | Habitantes de El Silguero denunciaron precariedad en servicios públicos

En el sector El Silguero, ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, los habitantes se enfrentan a una serie de carencias en materia de servicios públicos que afecta considerablemente su calidad de vida.
Walter Escobar, residente del sector, informó que la falta de iluminación en la vía principal, especialmente en el tramo de la planta termoeléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, ha convertido la zona “en una boca de lobo” donde propicia la delincuencia.
Asimismo, denunció la presencia de repetidas roturas en el tubo matriz de agua blanca, lo que ocasiona constantes fugas y la consecuente pérdida del hídrico. Escobar aseguró que, a pesar de sus contantes reportes, la problemática persiste.
Sin embargo, para los vecinos, uno de los aspectos más preocupantes son una serie de tendidos eléctricos que se encuentran caídos cerca de un bote de agua, representando un peligro latente para todos los transeúntes.
Ante estas situaciones, hicieron un llamado a las autoridades y entidades correspondientes para que se implementen soluciones efectivas que garanticen una mejora en la zona, resaltando que esta vía sirve como acceso a la Isla de Coche.