Adolescente asesinó a su vecina por un 'ritual satánico'
Yiselin Faldín Aré, una niña de ocho años de edad, fue hallada sin vida en la comunidad de San Rafael, en Bolivia, tras haber sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, 7 de agosto. Su vecina de 17 años de edad confesó haber cometido el homicidio con el propósito de ejecutar un ritual satánico.
Todo inició cuando la pequeña salió a recoger un dinero de cambio que le debían en una tienda cercana a su residencia, pero no regresó. Luego de horas de búsqueda sin resultado, los padres de la menor decidieron ingresar la denuncia de desaparición ante la estación de Policía de la entidad.
La investigación estuvo encabezada por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes visitaron el local al que acudió Faldín Aré. Reseñas de medios internacionales detallaron que, en un inicio, los propietarios se mostraron nerviosos, sin embargo, en declaraciones posteriores admitieron tener conocimiento del hecho, añadiendo que su hija adolescente era la responsable.
Cuando los efectivos interrogaron a la joven, confesó que asesinó a la pequeña con un cuchillo de cocina como parte de un “sacrificio”, luego indicó a las autoridades dónde yacía el cadáver de la niña. Cuando las autoridades recuperaron el cuerpo, hallaron múltiples signos de violencia, entre ellos, más de 30 puñaladas.
Ante esto, las autoridades aprehendieron a la joven. De igual forma, detuvieron a sus padres y a un tío, quienes serían acusados como cómplices del delito. Presuntamente, antes de cometer el infanticidio, la adolescente se había involucrado en prácticas satánicas, sacrificando animales y jugando a la ‘ouija’.
Producto de esta tragedia, Jorge Vargas, alcalde la localidad de San Rafael, declaró tres días de duelo.