Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos por acumulación de deudas

Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos por acumulación de deudas
Avon bancarrota Estados Unidos deudas

La empresa de cosméticos Avon Products (API), compañía holding no operativa de la marca de venta de productos cosméticos a domicilio Avon, se declaró en bancarrota en Estados Unidos, luego de acumular una deuda de 300 millones de dólares.

Natura & Co., conglomerado brasileño propietario de Avon, anunció que la subsidiaria de la compañía estadounidense inició el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE. UU.), el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, que permite a las empresas con grandes problemas financieros reestructurar sus deudas y continuar sus operaciones fuera del territorio norteamericano.

Por otra parte, agregó que los negocios de la marca fuera de Estados Unidos no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11, por lo que la situación de su mercado internacional no variará, y que financiará la deuda de la compañía con 43 millones de dólares.

Cabe destacar que Avon dejó de vender sus productos en Norteamérica a partir de 2016, en medio de disputas legales por la comercialización de talco en polvo, producto declarado en julio de este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “potencialmente cancerígeno”.

Dicha polémica también alcanzó a la marca Johnson & Johnson (J&J), enfocada en varias ramas del mercado cosmético y farmacéutico.

Read more